Solera la heroína en los penales
Atlético Huila clasificó a la gran final del fútbol femenino colombiano, el marcador global terminó 2-2 y todo se definió en la tanda de penales.
Cortuluá ganó el juego de vuelta 2-0 y obligó a los lanzamientos de penal. En los primeros minutos la costarricense fue clave al salvar al Huila en los primeros embates de las locales.
Al 36 se daría una falta en el área del Huila y Marcela Restrepo venció a la guarmeta Solera; el segundo tiempo fue más reñido, con llegadas en ambos marcos, a diferencia de la primera parte en dónde las visitantes sólo tuvieron una opción que no pudo concretar Jennifer Peñaloza, y las locales fueron las que llevaron más peligro, a falta de 10 minutos para el final Esperanza Prado anotó el 2-0.
En los lanzamientos de penal las "opitas" ganaron 3-1, Daniela le atajó el penal a Sara Angulo, Cortuluá botó dos; Carolina Pineda, Jaylis Oliveros y Alexandra Canaguacán anotaron para el equipo de la costarricense.
Las "opitas" disputarán la final ante el vencedor de la serie entre Bucaramanga y Santa Fe (Carol Sánchez y Melissa Herrera).
"Esto se lo debo a Dios, no soy yo, es Dios en mí": Daniela Solera, en rueda de prensa tras el partido que le da la clasificación a Huila. |
Post a Comment