Muralla Escazuceña
Las primeras cinco jornadas del torneo han reflejado el buen trabajo de Dimas Escazú, con 13 puntos son segundos en la tabla de posiciones y cuentan con una diferencia de gol importante, +17.
Sin embargo, hay un detalle que ha pasado desapercibido, pero que refleja la efectividad de la defensa escazuceña con 0 goles en contra, la defensa ‘aurinegra’ es la mejor del torneo. Comparado con el torneo anterior, Clausura 2016, el índice de goles recibidos se ha reducido sustancialmente, pues en el anterior certamen en las primeras cinco fechas encajaron 5 anotaciones y en la fase regular recibieron un total de 17.
Dimas ha demostrado ser un equipo ofensivo que sale a imponer sus condiciones, las estadísticas indican que son los terceros en este apartado con 17 goles anotados, superados por Moravia que ha marcado en 31 ocasiones y Saprissa que lo ha hecho en 19.
La guardameta Priscilla Tapia ha sido fundamental para mantener esos números, con sus brillantess intervenciones a las que ya nos tiene acostumbrados, deteniendo penales como lo hizo ante Arenal el domingo anterior o transmitiendole seguridad a sus compañeras en la defensa.
Las cifras avalan el trabajo de la zaga escazuceña, quienes han formado un bloque sólido en busca de la conformación de una escuadra equilibrada; la próxima prueba para la zona defensiva será ante Adeucem Alajuela, que registra un promedio de 2.5 goles anotados por partido.
Dimas Escazú es el único equipo en los últimos 3 torneos que ha mantenido en 0 los goles en contra en la jornada 5. |
Post a Comment