Blog: La Premier de la Película “Hombre de Fe”
Por: Eugenia Chávez P.
Uno de los estrenos más esperados por los futboleros.
En la entrada al salón no había mucha gente, estaba instalada una lona con el nombre de la película a un costado, donde la gente se colocaba para tomarse alguna que otra fotografía como recuerdo; y en el centro, una bola gigante donde las personas ponían sus firmas.
Al ingresar en el salón, se encontraban diferentes actividades referentes a la película, como por ejemplo una exhibición de todas las camisetas, guantes y bolas utilizadas por Keylor a lo largo de su trayectoria como futbolista. Ahí me embargó un sentimiento de orgullo e inspiración al ver cómo camiseta a camiseta, mostraba cuánto había ido superándose hasta lograr alcanzar la del #1 del Real Madrid.
Todas las personas regresaron a sus asientos asignados, cuando Glenda Umaña tomó el micrófono y comenzó a hacer un emotivo discurso de bienvenida en la tarima, ubicada frente a la gran pantalla donde la película iba a proyectarse.
Al frente, un hombre de fe:
La famosa cantante y compositora costarricense Debi Nova subió al escenario y comentó sobre lo afortunada que se sentía tras haber tenido la oportunidad de componer el tema principal de la película “Al Frente” (https://www.youtube.com/watch?v=h5tB3aOivOA). El escuchar esta canción hizo que mi piel se erizara y comenzara a sentir en mi interior que se pueden vencer los obstáculos y que como dice la letra “nada es imposible...”. Realmente este tema refleja la biografía de Keylor Navas. Una gran cantidad de aplausos, incluyendo los míos, inundaron el salón, demostrando la emotividad que causó en el público presente. En ese momento Debi se retiró del piano y explicó que lo que la inspiró fue justamente el momento de la película en que Keylor tuvo que cruzar el Cerro de la Muerte por primera vez.
Después de esta presentación fue el turno de Alex Campos, cantante cristiano de Colombia, quien interpretó el tema con el mismo nombre de la película “Hombre de Fe”. Otra canción inspiradora la cual fue idea del mismo Keylor, quien compuso un poco de ella y que refleja cómo se convirtió de ser un niño a un hombre de fe.
Tras estas emotivas notas musicales llegó el tan esperado momento de la proyección de la película, la cual relata cómo Keylor desde niño tenía el sueño de convertirse en portero y en el camino fue encontrándose con varios tropiezos y obstáculos, no solo a nivel económico sino también por otras circunstancias. A pesar de ello, ese niño oriundo de Perez Zeledón nunca se rindió y así logró llegar a la etapa que se encuentra actualmente, portero titular del Real Madrid.
Al finalizar la proyección, todos los presentes, aplaudimos llenos de emoción, por un largo periodo; mientras tanto, Keylor y su esposa, Andrea Salas, fueron presentados por Glenda en el escenario donde él agradeció de corazón a Dios, a sus familiares, amigos y a todo el público presente. Fue entonces cuando aprovechó a leer el versículo de Mateo 9:29 y concluyó dando un mensaje: “A los niños que nunca dejen que les digan que no… y a los papás que apoyen a sus hijos en sus sueños”.
Después de tan emotiva experiencia puedo decir que la vida de Keylor es una lección de vida. Todos en el fondo tenemos sueños que queremos alcanzar, pero al iniciar nuestro camino para lograr alcanzarlos, nos topamos con muchas adversidades y muros que nos hacen detenernos y creer que nunca los haremos realidad.
Con la fe puesta en Dios, con perseverancia y convicción, podemos vencer esos obstáculos y alcanzar lo que nos proponemos en la vida. Qué mejor muestra de que esto es posible que la misma biografía de Keylor, presentada en la película “Hombre de Fe”. Los invito a acudir a las salas de cine a presenciar este mensaje que me marcó en este cambio de año y puede ser también motor del suyo.


Post a Comment