Just Soccer CR

Ridículo en Trinidad

La sele femenina sub 20 fracasó en su aspiración de clasificar a la Copa Mundial de Francia 2018 y se despide rápidamente del premundial. La tricolor perdió su segundo juego 3-2 ante Haití, los errores en zona baja nos pasaron factura y caímos ante el rival, que en el papel, se suponía era el más fácil.

El primer tiempo fue una pesadilla para la guardameta Fabiana Solano y la defensa nacional;Roseline Eloissaint abrió el marcador a los 5 minutos de juego, un disparo en el que Fabiana pudo hacer más, al 32 otro error le permitió a Nelourde Nicolas ponerel 2-0, Stephanie Blanco no se entendió con Solano y la caribeña aprovechó para ampliar la ventaja y la tercera anotación haitiana llegó por intermedio de Daelle Melchie que anotó de cabeza tras un tiro libre en los últimos minutos de la primera parte. Costa Rica tuvo algunas acciones, pero no de peligro.

Los segundos 45 minutos cambiaron para las 'ticas' que tuvieron más opciones en el área haitiana, al 60 Daniela Coto de tiro libre descontó para la sele. Coto también sería partícipe de la segunda anotación con un pase a profundidad para Hilary Corrales, que aprovechó su velocidad y con un buen remate de pierna derecha puso el 3-2. Costa Rica intento varias veces empatar, pero no logró ese tercer gol y así Haití clasificó a semifinales.

Un torneo en el que no nos hemos visto bien, una primera mitad regular ante Canadá al igual que la segunda parte ante Haití. A pesar de los errores en el terreno de juego este fracaso viene del banquillo, del cuerpo técnico comandado por Amelia Valverde que en este mes cumplió su tercer año al mando de las selecciones femeninas. 

El último juego de las dirigidas por Amelia Valverde en el Campeonato Sub 20 Femenino de Concacaf será ante Trinidad y Tobago el próximo Martes a las 4:30 pm, ambas selecciones eliminadas. 

Canadá también clasificó

Las 'canucks' vencieron al anfitrión
4-1 con anotaciones de Gabrielle Carle y un hat trick de Jordyn Huitema, Aaliyah Prince marcó el gol trinitario. 
Con tecnología de Blogger.