El campeón sacó su coraje para clasificar
El domingo se completaron los juegos que hacían falta de la última fecha, Moravia logró dejarse el segundo lugar y clasificarse a semifinales junto a Saprissa.
Después de conseguir su tercer estrella el equipo moraviano sufrió salidas importantes sobretodo en el ataque, Cristin Granados, Yerlin Rojas, Karla Villalobos, Priscilla Chinchilla y Mariana López dejaron las filas negriazules; el bicampeón apostó por darle la oportunidad a jugadoras de la casa y usar a las jóvenes para reforzarse. Moravia comenzó la defensa de su título con algunos problemas en la primer vuelta en la que sólo ganó dos juegos, seguía en la lucha por clasificación, pero lo hacía desde la quinta, cuarta o tercera posición algo atípico en los últimos años, pero gracias al coraje y garra en la segunda vuelta fue diferente ganaron 6 juegos y empataron uno.
Las moravianas se jugaban el todo por el todo en la última fecha ante la UCR, en caso de no lograr la victoria Codea Alajuela sería el segundo semifinalista. Las moravianas comenzaron dominando el encuentro y generando opciones de peligro, pero hasta el minuto 32 Jazmín Elizondo abrió el marcador desde el punto de penal, ocho minutos después la guardameta Yulian Salas aprovechó que Maureen Arroyo estaba adelanta para anotar de marco a marco con la complicidad del balón que hizo un pique.
En el complemento la U salió con todo y empezó a arrinconar a las locales, el descuento llegaría al 80 de penal Diosa Barrett le daba esperanzas a las alajuelenses sin embargo, Moravia reaccionó y los minutos finales se volvieron cargados de emoción con jugadas en ambos marcos, al 93 la goleadora negriazul Jazmín Elizondo puso el 3-1 definitivo para dar el respiro, la alegría y la clasificación al equipo moraviano.
![]() |
Pese a no jugarse nada la UCR dió lo mejor de si y busco puntuar.
|
Moravia demostró que al campeón nunca se le debe dar por muerto y pese a comenzar con dudas el torneo nuevamente están en instancias finales.





Post a Comment