Just Soccer CR

Fútbol Femenino a oscuras…



Sabemos que estamos en una época donde las mujeres estamos luchando por la igualdad, una igualdad que en ocasiones parece imposible alcanzar.

El fútbol femenino sigue siendo ninguneado, por la falta de cobertura de medios de comunicación, los limitados o nulos patrocinios, las diferencias salariales, entre muchísimos otros puntos, se da esta brecha abismal, si se realiza una comparación con el deporte masculino como tal, hasta llega a ser sumamente odiosa.

Jornada 12 del fútbol femenino de la Primera División, partido entre Pococí y Liberia, éste se empezó a jugar a las 3:45 pm luego de un atraso.

Minuto 22 del segundo tiempo, 5:15pm aproximadamente, empezó a caer la noche en Guápiles, y la iluminación era ausente, sin embargo, se siguió jugando. Minuto 32, ya era imposible ver dónde estaba el balón, e incluso no se lograban ver las jugadoras, y se jugó hasta el final aunque nadie podía ver.

Según nos comentan las protagonistas, pidieron al árbitro que por favor pusieran la iluminación en el estadio para poder continuar el encuentro, ya que si éste se suspendía iba a implicar un gasto mayor para ambos cuadros, especialmente al cuadro de la visita, que venía desde Guanacaste, con sus viáticos limitados, por lo cual no era viable pedir que se repusiera el encuentro en otra ocasión.

Además, nos indican las jugadoras, que se les indicó que no podían encender las lámparas porque cortaron la luz en el estadio, lo cual es un poco contradictorio teniendo en cuenta que sí había luz en las graderías, esto tendría lógica solamente si el alumbrado hacia la cancha es independiente de las instalaciones, que no lo sabemos, tampoco podemos saber si realmente el servicio eléctrico fue suspendido porque tenemos versiones encontradas.


De esta forma estamos minimizando a una parte fundamental de la sociedad como lo somos las mujeres y permitiendo discriminación.

¿Quién nos ayuda a explicar esto, la administración del estadio, UNIFFUT?




Estadio Ebal Rodríguez sin iluminación. // Image: Guápiles TV
Con tecnología de Blogger.