Just Soccer CR

Solera debutaría mañana en Finlandia

La costarricense Daniela Solera podría debutar este fin de semana en Finlandia.

La guardameta nacional fichó con el Koupion Palloseura de la Naisten liiga, el primer juego de la temporada 2019 será este sábado a las 7:00am (hora tica) cuando el KuPS  recibe al FC Honka, "Ya estoy a la espera del pitazo inicial, la verdad en los amistosos me ha ido muy bien y espero hacerlo igual o mejor en el torneo" nos comentó Daniela sobre su debut.

La temperatura en Finlandia ronda los 0° en esta época del año, el clima es una de las adversidades en la adaptación que enfrenta la tica "Al país ha sido un poco difícil (adaptarse) por el clima y la comida, es muy diferente, pero todo hace parte del día a día y ya poco a poco me he ido adaptando a ello; al equipo si, la verdad me han acogido muy bien las compañeras y cuerpo técnico y eso hace que todo sea más fácil.
Hemos jugado varios partidos amistosos y eso me ha ayudado aún más adaptarme al grupo en la cancha y al clima como tal"
. Además la Solera nos comentó sobre sus expectativas del torneo "Ganar creo que a nadie le gusta perder y menos si uno viene de tan largo, entonces mi expectativa siempre es querer ganar y para eso trabajamos a diario y a nivel personal seguir creciendo fútbolisticamente y aprendiendo de cada sitio a donde voy que siempre se aprenden cosas nuevas".

¿Cómo es el trato con la jugadora extranjera en Finlandia?  ¿Cómo se vive el fútbol femenino allá?

-Súper bueno la verdad no me esperaba el trato que le dan acá a las jugadoras, son completamente profesionales, tenemos nuestro propio camerino igual al masculino,  la misma indumentaria, entrenamos en el mismo sitio al igual los partidos, en si nos tratan como verdaderamente profesionales.

¿Cómo ha sido la comunicación con las jugadoras y el cuerpo técnico?

-El idioma oficial de acá es el fines muy complicado la verdad, pero la ventaja es que todos hablan inglés y en el equipo se habla sólo inglés para nosotras poder entender (Son 3 extranjeras).Yo estuve un tiempo en USA y me defiendo con el inglés.


¿Cómo ha sido Solera con las comidas Finlandesas? ¿Se adapta o prefiere buscar otras opciones?

-Intente, pero no pude (risas) así que mejor cocino yo y así no hay problema.
Con tecnología de Blogger.