Just Soccer CR

Herrera consiguió el ascenso con el Stade de Reims


El Stade de Reims, equipo de la costarricense Melissa Herrera, logró el ascenso a la primera división francesa (D1).


El domingo, el Reims perdió 1-3 ante el Orleans sin embargo, aseguraron el primer lugar del grupo B y el ascenso a la máxima categoría con la derrota del Saint Malo,  quién es segundo con 38 puntos, 10 menos que el equipo de Herrera que a falta de 3 fechas ya es inalcanzable.

El Reims tiene 48 puntos.

Melissa jugó en 12 partidos, 10 como titular y en 2 ingresó de cambio, para un total de 964 minutos, la tica anotó 5 goles.

Herrera tuvo participación en el juego del domingo 


-Fue campeona y goleadora con Saprissa, Moravia y campeona con el Santa Fe. ¿Pero que sensaciones le deja este ascenso a la D1?
¿Es diferente a todo lo que mencionamos anteriormente?

Bueno estoy feliz por el ascenso, no fue tan lindo como esperábamos por que perdimos el partido, pero el trabajo durante toda la temporada  nos da la oportunidad de celebrar aún faltando 3 partidos más. Y si es  muy diferente es mi primera experiencia en Europa y no creí que fuera a pasar así, las cosas al inicio como todo cuesta, pero hoy me siento feliz por que Dios premia el esfuerzo y esto es algo de lo mucho que que sueño.


-Melissa no tiene techo, cada vez los logros son de mayor renombre ¿Que sigue ahora tras esta oportunidad?

Si gracias al fútbol y a Dios he tenido momentos muy lindos y logros que para mi hoy en día son enseñanza y maduración en lo personal y futbolísticamente, ahora sigue trabajar más duro por que D1 es una liga muy competitiva y no pues quiero estar un buen tiempo acá en Francia en Reims y seguir creciendo y aprendido por qué todos los días aprendo en todo sentido.


Hace algunos años (no sé si es su caso)   muchas de nosotras no teníamos referencias de mujeres en el deporte, quizás solamente Shirley Cruz.


Bueno yo creo que hoy el fútbol de CR ha crecido mucho antes cuando yo veía la seleccion y yo estaba en casa tras el TV tenía de referencia a las que hoy son mis compañeras, mis amigas y hasta hermanas para mi Shiry es mi ejemplo de vida, de lucha, de humilde y varias de mis compañeras lo son y bueno hoy en día el fútbol me ha dado la oportunidad de crecer de que otras niñas me vean como ejemplo y quieran seguir mis pasos, pero esto también es un poco difícil algunas veces por que sabes que si.



Sabemos qué hay miles de niñas que tienen como referencia a Melissa, que le dicen a sus padres quiero ser como ella, quiero jugar así...
¿Cuánta motivación le da esto y cuánta responsabilidad se debe tener?

Fallas o pasa algo mal las niñas que están ahí pendientes de mis cosas pues no lo verán bien entonces en lo personal yo trato de siempre dar lo mejor, ser ejemplo para las futuras generaciones y dejar un mensaje de que si uno lo quiere puede lograrlo, sólo hay que salir a buscarlo. Y en especial a las niñas de mi pueblo de mi cantón Osa que yo se que ahí es donde más niñas me ven y yo en especial me siento feliz por que puedo ser un pequeño o gran ejemplo para ellas.


Fotografías: Stade de Reims 
Con tecnología de Blogger.